ÁREA I

Aquí encontrareis actividades sobre el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Esta hace referencia a la construcción de una imagen positiva de sí mismo y de sus iguales y al descubrimiento de emociones,sentimientos e intereses del niño/a.
1. Todos somos iguales:
En esta apartado propondremos una serie de actividades para trabajar con los niños y niñas el valor de la igualdad.
Como sabéis Nemo era un pequeño pez payaso que tenía un problema físico, una de sus aletas era más pequeña que la otra. Esta aleta era llamada ''aleta feliz''.A partir de la visualización del siguiente vídeo trabajaremos en clase las siguientes dinámicas.

   
1. Tras ver este fragmento de la película ''Buscando a Nemo'', realizaremos una asamblea donde se planteen las siguientes preguntas:
  • ¿ Qué le pasa a la aleta de Nemo?
  • Si tiene una aleta más pequeña...¿puede nadar?, ¿puede jugar?, ¿Puede ir a la escuela?, ¿tiene amigos?
  • ¿Pensáis que todos los niños puede jugar,ir a la escuela,tener amigos...?
  • Si tenemos un compañero/a que es más bajito que nosotros/as¿puede ser nuestro/a amigo/a?, ¿ y si viene de otro país?, ¿ y si va en silla de ruedas? 
2. La careta de Nemo: Esta actividad consistirá en realizar una careta de Nemo. Las realización es muy sencilla: una vez coloreado el siguiente dibujo,recortar y pegar por detrás un palo a modo de mango. Una vez seguidos todos estos pasos, ya tendremos lista nuestra careta para el siguiente juego.
3. ''Me llamo Nemo y sé...'':  Una vez terminadas las caretas, el maestro o maestra entregará las siguientes tarjetas a cada niño y niña. Una vez repartidas,estos tendrán que salir al centro del aula y representar la tarjeta que le haya tocado diciendo ''me llamo Nemo y sé...''(el maestro/a puede ayudar). Realizada dicha acción, el alumno/a le devolverá la tarjeta al maestro/a y este las irá colocando en un mural. 


4. Por último se hará una asamblea en la que preguntaremos a los niños y niñas que han aprendido para así llegar a la conclusión de que todos somos capaces de hacer cosas aunque tengamos algún problema físico.

2. Conoce tu cuerpo:
Haciendo ''clic'' en los siguientes enlaces, los niños/as aprenderán las partes del cuerpo y de la cara mediante una serie de actividades de relacionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario